#Claves de la semana

La Xunta destina más de 400.000 euros para rehabilitar la rectoral de Santa Comba de Bande (Ourense)

La Xunta va a llevar a cabo una rehabilitación integral de la rectoral de Santa Comba de Bande (Ourense), en una actuación a la que destina 424.000 euros.

|

Presentación de la rehabilitación de la rectoral de Bande

La Xunta va a llevar a cabo una rehabilitación integral de la rectoral de Santa Comba de Bande (Ourense), en una actuación a la que destina 424.000 euros.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, han realizado una visita este sábado al lugar, en donde han expuesto la actuación.

Las actuaciones en este edificio anexo a la iglesia de San Trocado o Santa Comba contribuirán a la eliminación de barreras para los visitantes y a la mejora de la calidad del entorno colindante con el templo visigótico.

El vicepresidente primero de la Xunta destacó la importancia de recuperar este edificio, en el marco de una apuesta por la sostenibilidad del turismo.

La iglesia de Santa Comba de Bande es el edificio visigótico más completo de la comunidad gallega y uno de los mejores ejemplos de arquitectura hispanovisigoda de la Península Ibérica.

Además, el municipio cuenta también con el Centro de Interpretación del conjunto arqueológico Aquis Querquennis, uno de los principales atractivos turísticos de la zona. También pertenece al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés y cuenta con la ruta cultural del Camino de San Rosendo.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado el incremento del 19% que este año realiza la Xunta en la mejora del patrimonio cultural, al tiempo que subraya la importancia de restaurar este inmueble, uno de los 748 BIC con los que cuenta Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE