La Xunta convoca 80 plazas para estancias formativas en empresas de profesores de FP

|

La Xunta de Galicia convoca 80 plazas de estancias formativas en empresas o instituciones para este año dirigidas a profesorado de Formación Profesional, así como de artes plásticas y diseño.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade financia estas estancias con cerca de 150.000 euros. Todos ellos podrán hacer sus prácticas en empresas e instituciones de Galicia y del resto de España, sin que se incluya el extranjero debido a la pandemia.

Así, el profesorado gallego de ciclos formativos tiene la oportunidad de mejorar sus competencias docentes a través del contacto directo con el propio sector empresarial, lo que le permite conocer de primera mano los procesos productivos que se desarrollan en las compañías, al igual que los avances tecnológicos que incorporan y las inquietudes de investigación e innovación.

La oferta de este año se estructura en dos modalidad principales. La modalidad A, que cuenta con 15 plazas, es para el profesorado que desee formarse en empresas o instituciones que se ofertan en la propia convocatoria.

En el caso de la línea B, con 65 plazas, las estancias se realizarán en empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, propuestas por la persona interesada. Con carácter general, se podrán realizar los períodos formativos en empresas o instituciones desde el 3 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2021. La duración de cada estancia será como mínimo de 8 horas y como máximo de 160 horas.

La cuantía máxima que pueda percibir el profesorado que realice una estancia formativa en Galicia, pero fuera del término municipal de su residencia habitual o de su centro de destino, será de hasta 1.300 euros, mientras que para estancias fuera de Galicia tendrán 2.000 euros como máximo.

El plazo para realizar la preinscripción comenzó el pasado día 5 de abril y finaliza este domingo. La información de la convocatoria puede consultarse en el Portal Educativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress