La redactora Marta Veiga gana el XVIII Premio Johán Carballeira de Periodismo con un reportaje sobre la pandemia

|

El jurado se reúne para escoger el ganador del certamen

La redactora Marta Veiga Izaguirre ha sido la ganadora del XVIII Premio Johán Carballeira de Periodismo, convocado por el Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), con un reportaje titulado 'Cantigas para despois dunha pandemia' y publicado en la Revista Luzes en junio de 2020.

La resolución del jurado ha sido adoptada este domingo, según ha trasladado el Ayuntamiento. Así, el grupo que ha escogido a la galardonada ha estado formado por el presidente de la Asociación de Amigos Johán Carballeira, Manuel A. Mosteiro, el periodista David Lombao y la ganadora de la anterior edición, Nieves Neira.

En el acta, el jurado ha destacado que el reportaje "ofrece un relato en el que se tratan problemas previos a la pandemia que continuarán después de esta y para los que se ofrecen soluciones a través de fuentes expertas y un tratamiento que huye de lo coyuntural".

Además, ha señalado que el trabajo premiado "destaca por su estilo y la estructura a modo de conversación, con un humor ácido que non cae en la frivolidad". También ha resaltado que el reportaje aborda el aspecto social y político de la pandemia, "más allá de datos y cifras", y ha valorado la calidad de los trabajos presentados a esta edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress