#Claves de la semana

Evacuadas dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo)

Los bomberos de Monforte han colaborado con personal sanitario en la evacuación de dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo) este domingo.

|

Los bomberos de Monforte han colaborado con personal sanitario en la evacuación de dos mujeres que resultaron lesionadas mientras realizaban rutas de senderismo en Sober y Pantón (Lugo) este domingo.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular alertó sobre las 15,30 horas de que su compañera se había lesionado cuando realizaba la ruta de senderismo de Augas Mestas, a la altura de Doade, en Sober. Así, pidió asistencia sanitaria para la herida e indicó que ambos se encontraban en un lugar con dificultades de acceso para la ambulancia.

Seguidamente, el 112 Galicia informó del incidente a los servicios sanitarios de urgencias y solicitó la colaboración de los bomberos de Monforte, que acudieron al lugar con un vehículo adecuado para ello. Tras encontrar a la herida, la trasladaron hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia y fue derivada al centro hospitalario de referencia.

Los gestores del 112 también informaron del suceso a la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, sobre las 18,00 horas de este domingo, otro particular indicó que otra mujer había resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo que discurre entre Pombeiro y San Cosme, en Pantón.

Los gestores del 112 trasladaron lo ocurrido a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitaron apoyo al apoyo al servicio de emergencias para llegar hasta la herida, puesto que el acceso para la ambulancia era complejo.

Así, se requirió de nuevo la colaboración de los bomberos de Monforte para colaborar en la evacuación de la herida. Tras localizar a la joven, los bomberos y el equipo médico la inmovilizaron y la trasladaron hasta la ambulancia para ser derivada al hospital de referencia. Asimismo, se informó de los hechos a los agentes de la Guardia Civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE