Detenido un varón que huyó el bicicleta cuando iba a ser identificado por quebrantar el toque de queda en Lugo

|

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre que huyó en bicicleta cuando iba a ser identificado por quebrantar el toque de queda decretado para frenar la Covid-19, tras ser perseguido e interceptado por un policía.

Según ha relatado la Policía Local los hechos sucedieron sobre las 3,10 horas --cuando hay toque de queda decretado entre las 23,00 y las 6,00 horas-- del 18 de abril cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que circulaba por la Praza da Constitución un hombre en bicicleta.

Con el fin de proceder a su identificación y comprobar si tenía justificación para quebrantar el toque de queda, ha puntualizado la Policía Local, le dieron el alto pero hizo "caso omiso", han abundado las mismas fuentes policiales, tras lo que esquivó a los agentes y se fugó del lugar.

El individuo fue perseguido e interceptado en el Carrilo dos Loureiros, donde cayeron al suelo tanto el agente como el fugado, que ha sido detenido por supuesto delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Asimismo, fue requerido para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas, a lo que se negó, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros. Además, la bicicleta ha sido retirada al depósito municipal.

Los agentes, además, han tramitado acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por no respetar el toque de queda, por lo que se ha propuesto sanción de 500 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress