La alcaldesa de Lugo asegura que se trabaja para solucionar los "problemas de personal" que también afectan a urbanismo

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El PP pidió una "auditoría interna" para dirimir el porqué de los retrasos en la concesión de licencias

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afirmado este lunes que el gobierno local está "tomando medidas" para solucionar los problemas en materia de personal del Consistorio, más acuciantes en el área de urbanismo.

Unas declaraciones que se producían después de que el grupo municipal del PP haya solicitado una "auditoría interna" que trate de dirimir el porqué de los retrasos en la concesión de licencias.

Méndez ha reconocido que el área de urbanismo es una de las áreas con problemas derivados de ese déficit de personal que ha atribuido a decisiones de los gobiernos en Madrid del PP de Mariano Rajoy.

Para tratar de resolver esas carencias, ha recordado la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) habiéndose finalizado la "de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020". La de 2019 no se pudo ejecutar al no contarse con presupuestos.

También ha apelado a la creación de "bolsas de empleo", y ha recordado como antes, "para sustituir una baja, se tardaba en cubrirla dos o tres meses porque teníamos que hacer un proceso selectivo". "Ahora con el sistema de bolsas que, en breve, estará concluido ya podremos hacer uso de ellos de un día para otro y tendremos un sustituto de un día para otro", ha remarcado.

"LLEVAMOS SEIS AÑOS TRABAJANDO"
Lara Méndez ha destacado que lleva "seis años trabajando" poniendo en marcha esa Relación de Puestos de Trabajo "a pesar de las limitaciones, porque antes la tasa de reposición estaba en un 50 por ciento y ahora está en el 75 por ciento".

"Escuchar esto al PP, se le pone a uno los pelos de punta porque su irresponsabilidad llega a unos extremos de desvergüenza total y absoluta porque cuando hay que poner soluciones es cuando se está gobernando y s cuando se gobierna lo único es poner trabas para dar solución a los problemas, pues en la oposición bienvenidos sean que son más útiles porque por lo menos defienden lo que defendemos nosotros cuando gobernamos que es dar solución a los problemas existentes y no crearlos", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress