#Claves de la semana

Denunciada una conductora que acudió ebria a la Jefatura de la Policía Local y estacionó en la zona de las patrullas

La mujer se negó a someterse a los test de alcohol y drogas tras quebrantar el toque de queda

|

La mujer se negó a someterse a los test de alcohol y drogas tras quebrantar el toque de queda

La Policía Local de Lugo ha denunciado a una conductora que acudió bajo los efectos de bebidas alcohólicas a la Jefatura de este cuerpo tras estacionar en la zona reservada para los vehículos policiales.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 2,10 horas del pasado 17 de abril se presentó el dependencias policiales municipales una conductora que estacionó en el lugar reservado para vehículos policiales y que, al acceder a la Jefatura, el agente de servicio en la Oficina de Atención a la Ciudadanía observó que presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas".

La mujer no podía explicarse "con claridad", han destacado las mismas fuentes, porque "tal era la embriaguez que presentaba" con "habla pastosa, deambulando hacia delante, hacia atrás y lateralmente de forma constante", al tiempo que rechazó asistencia médica.

La Unidad de Atestados le requirió como conductora que se sometiera a las pruebas de detección alcohólica y el test de drogas, a lo que se negó pese a estar obligada. Por ello, tras ser informada de las consecuencias penales de la negativa, se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y otro por negarse someterse a las pruebas.

El vehículo, por su parte, fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal, donde ha quedado inmovilizado y la conductora ha sido propuesta para sanción de 500 euros por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar entre las 23,00 y las 6,00 horas "sin causa justificada", ha resaltado la Policía Local.

CITACIÓN
Como ese día la conductora se negó a recoger la citación para juicio rápido, los agentes se trasladaron al día siguiente a su domicilio y le entregaron el contenido. Los policías observaron que "aún presentaba signos incompatibles con la conducción", han resaltado las mismas fuentes.

Como pretendía volver a ausentarse conduciendo su vehículo, se procedió de nuevo a su retirada por el servicio de grúa, tras lo que ha quedado inmovilizado en el depósito municipal.

Por ello, se ha propuesto a la conductora a reconocimiento médico extraordinario en la Jefatura Provincial de Tráfico, explican las mismas fuentes policiales, "por si fuera conveniente revocar la autorización administrativa que posee" pues, subraya la Policía Local, "esta persona no se encuentra en condiciones de manejar vehículos por las condiciones físicas" en las que está.

Por la negativa, puntualizan las mismas fuentes, esta conductora se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a un año de privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

CUATRO PUNTOS
Por otra parte, durante el sábado 17 de abril efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron varios filtros de seguridad vial en vías del centro urbano de la ciudad.

En el marco de los mismos, detectaron a las 2,45 horas a un conductor que, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, obtuvo positivo de 0,38 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción. Además, procedieron a la inmovilización del vehículo.

También, concretan las mismas fuentes, se ha tramitado acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, por lo que se propone para sanción de 500 euros por transitar entre las 23,00 y las 6,00 horas --cuando está decretado el toque de queda por la pandemia-- "sin causa justificada", concluye la Policía Local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE