#Claves de la semana

Ferrol llevará al próximo pleno la adjudicación del servicio de ayuda en el hogar, que "mejorará sustancialmente"

El gobierno municipal de Ferrol llevará al próximo pleno la propuesta de adjudicación del servicio de ayuda en el hogar, después de que la Mesa de contratación elevara a definitiva la oferta que obtuvo la mejor puntuación.

|

El gobierno municipal de Ferrol llevará al próximo pleno la propuesta de adjudicación del servicio de ayuda en el hogar, después de que la Mesa de contratación elevara a definitiva la oferta que obtuvo la mejor puntuación.

Según ha explicado el portavoz del gobierno local, Julián Reina (PSOE), este asunto será sometido a la aprobación de la corporación municipal "a la mayor brevedad", con el objetivo de poder debatirlo en la sesión plenaria de fin de mes, prevista para el 29 de abril.

El edil socialista ha indicado que esta propuesta contempla "un contrato con una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de otros dos", con un presupuesto de licitación, sin impuestos, de 10.539.040,18 euros.

El importe de la propuesta de adjudicación es de 17,25 euros a la hora, con lo que el gasto estimado máximo para lo que resta de 2021 es de 3,2 millones de euros, mientras que para el 2022 asciende a 5,4 millones y para los primeros meses 2023, cuando se cumplirán los dos años de vigencia, es de 2,2 millones.

MEJORAS
Según ha detallado Reina, la empresa propuesta para adjudicación "presentó en su oferta una serie de mejoras muy importantes", como "una bolsa de 2.500 horas anuales, la prestación de 1.190 servicios de podología al año, 1.225 servicios de fisioterapia a domicilio al año, y 1.190 servicios de peluquería a domicilio al año, además de siete horas de formación para cada trabajador, también por año".

Tal y como recoge el convenio colectivo de los empleados de este sector, la subrogación está garantizada en un servicio que en la actualidad cuenta en Ferrol con 170 empleadas auxiliares de ayuda a domicilio, mientras que ocho pertenecen a la categoría de coordinadores.

Por último, el edil ferrolano ha definido este contrato como "ambicioso" y "muy competitivo", y ha insistido en que va "a mejorar sustancialmente el actual servicio".

En cuanto al número de beneficiarios, ha detallado que en este momento "se sitúa en torno a las cuatrocientas personas", y el nuevo servicio permitirá atender a un mínimo de 87 usuarios más en caso de que sean beneficiarios de grado 3, con mayor dependencia, "pero, al haber diferentes grados, podrá extenderse a muchos más", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE