La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña apelan a la participación en el programa de rehabilitación de inmuebles 'Rexurbe'

|

La conselleira de Medio Ambiente,  Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentan el programa 'Rexurbe' a entidades de la ciudad

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña han presentado este lunes a asociaciones de vecinos de la ciudad, empresarios y comerciantes los objetivos principales de la última convocatoria del Programa 'Rexurbe', una iniciativa que tiene como fin la adquisición y rehabilitación de inmuebles deteriorados o en estado de semiabandono en conjuntos históricos y zonas degradadas.

En declaraciones a los medios, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Inés Rey, han apelado a la participación, destacando que se trata de un plan que busca potenciar la rehabilitación de la Ciudad Vieja y Pescadería.

"La intervención viene acompañada de políticas activas de recuperación del espacio público", ha remarcado también la regidora, que ha agradecido "la apuesta" en este plan por la ciudad herculina. Y es que en esta cuarta convocatoria, la oferta pública de este año para la compra de inmuebles para rehabilitar se centrará en los cascos históricos de los ayuntamientos de Ribadavia, Tui y A Coruña.

De los 1,5 millones de euros reservados para el programa en 2021, un millón está destinado solo a la ciudad herculina, expuso la conselleira, quien pidió la colaboración e implicación tanto del vecindario coruñés como del tejido económico y empresarial para garantizar que se cumplan sus objetivos.

Como novedad, podrán presentar sus propuestas propietarios de inmuebles situados en la zona de Orzán-Panaderas y también en la Ciudad Vieja, a la que se decidió extender este año la convocatoria.

"Optamos por la ciudad de A Coruña por segundo año consecutivo", ha recordado la titular de Medio Ambiente, quien ha destacado, como la regidora, la colaboración institucional. "Esperamos que el éxito sea total", ha expuesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress