#Claves de la semana

La Policía Autonómica formula más de 40 denuncias en un fin de semana por incumplimientos de normas covid

Diez personas fueron detenidas en Pontevedra a lo largo del fin de semana

|

Diez personas fueron detenidas en Pontevedra a lo largo del fin de semana
La Policía Autonómica formuló a lo largo del pasado fin de semana un total de 41 denuncias por incumplimientos de las medidas dictadas para el control de la pandemia, según ha informado la Xunta en un comunicado.

En concreto, estas infracciones fueron descubiertas en los 96 dispositivos desplegados entre el viernes 16 y el domingo 18 de abril en 37 municipios gallegos en los que 129 personas fueron identificadas.

La mayoría de las denuncias formuladas (24 en total) fueron por no usar mascarilla, aunque también fueron detectados otros incumplimientos relacionados con no respetar la distancia de seguridad para fumar (3) y circular por la vía pública en horario de toque de queda (5).

Asimismo, los agentes de la policía adscrita a la Comunidad Autónoma también notificaron otras infracciones en negocios de hostelería relacionadas con la ausencia de registro de clientes (2) y la licencia de restauración (6), así como otra por exceso de aforo.

A Coruña y Pontevedra fueron las provincias con mayor número de denuncias con 20 y 15, respectivamente; mientras que en Ourense fueron detectadas cuatro infracciones y en Lugo, ninguna.

BALANCE EN PONTEVEDRA
Los controles realizados por la Policía Autonómica son parte de los 1.305 desarrollados por todos los cuerpos de seguridad en la provincia pontevedresa entre el 14 y el 18 de abril, jornadas en las que diez personas fueron detenidas y otras 117 propuestas para sanción.

Estas cifras han sido repasadas en la reunión del Centro de Coordinación provincial que este lunes ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, quien ha destacado la "total normalidad" con la que transcurrió el primer fin de semana con el horario de toque de queda reducido.

Así las cosas, más de 5.000 personas y 3.450 vehículos fueron inspeccionados en controles que se saldaron con 10 detenidos y 117 propuestas de sanción. Además, las inspecciones en establecimientos de hostelería ascendieron a 1.200 en las que fueron detectados 27 incumplimientos de las normativas covid.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra también se ha referido a la situación en O Grove, único municipio de la provincia que se encuentra cerrado permimetralmente al estar en nivel máximo de restricciones.

En este sentido, Larriba ha resaltado que a lo largo del fin de semana "no se registraron grandes problemas con la movilidad" en este ayuntamiento de la comarca de O Salnés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE