Conde comparece este miércoles por tercera vez en la comisión de reactivación para desgranar los proyectos de la Xunta

|

Archivo - Fotos Xunta / Economia / Parlamento

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, vuelve a comparecer este miércoles, día 21 de abril, en la Comisión de reactivación sobre la reactivación económica puesta en marcha en el Parlamento de Galicia por la crisis de la covid-19.

El propio Francisco Conde avanzó la semana pasada en el pleno de la Cámara que comparecería en este órgano, que en estos momentos se encuentra en proceso de elaboración de informes, para desgranar los 354 proyectos con los que la Xunta optará a los fondos europeos Next Generation.

Francisco Conde señaló que estos fondos suponen una "oportunidad" para transformar el modelo económico y social de Galicia que "hay que aprovechar". "Y por eso este Gobierno está trabajando en una candidatura compuesta por 354 proyectos, proyectos que son viables, de los cuales 247 son públicos y 107 privados", ha detalló Conde, que aseguró que el presupuesto asciende a casi "20.000 euros de movilización".

Precisamente, para dar cuenta de estos proyectos, la Xunta celebró a finales de marzo un Consello monográfico en el que todos los miembros del Gobierno gallego desgranaron iniciativas con las que el Ejecutivo autonómico aspira a captar estas cuantías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress