#Claves de la semana

Detienen en Vigo a un varón que intentó darse a la fuga tras ser sorprendido en un coche con cocaína y un arma prohibida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido por un delito de tráfico de drogas a un varón que intentó darse a la fuga al ser sorprendido por los agentes en un coche en el que llevaba una "importante" cantidad de cocaína y un arma prohibida.

|

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido por un delito de tráfico de drogas a un varón que intentó darse a la fuga al ser sorprendido por los agentes en un coche en el que llevaba una "importante" cantidad de cocaína y un arma prohibida.

Según ha informado la Policía Nacional, a finales del mes de marzo se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Saiáns-Ricardo Mella, por lo que se inició una investigación en el marco del Plan especial de lucha contra el tráfico medio de drogas.

A raíz de las pesquisas, se comprobó que había un constante trasiego de toxicómanos en la avenida de Ricardo Mella y las calles aledañas, por el que los compradores esperaban en puntos concretos hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio antes de marcharse del lugar.

Asimismo, constataron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y "tenía un especial cuidado" al contactar y realizar intercambios con supuestos clientes, llegando a realizar las entregas en el propio domicilio de estas personas.

Ante todo esto, se estableció un dispositivo en la zona, por el que, sobre las 1,45 horas de este sábado, los agentes observaron que un vehículo accedía a un chalet ubicado en la avenida de Ricardo Mella. Poco después, el vehículo salió de la vivienda, por lo que procedieron a darle el alto.

No obstante, el conductor hizo una maniobra evasiva, volviendo a entrar a la finca. Así, tras apearse del vehículo, echó a correr a través del jardín, si bien dos agentes lo persiguieron y lograron alcanzarle a pocos metros.

COCAÍNA Y ARMA PROHIBIDA
Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, realizaron una requisa del vehículo, por la que localizaron oculta una "importante" cantidad de cocaína y un arma prohibida. Además, practicaron al hombre una prueba de tóxicos en la que arrojó resultado positivo.

Por todos estos hechos, el varón fue detenido por un delito contra la salud pública y se le propuso para sanción por llevar armas prohibidas en el interior del vehículo, por no llevar mascarilla y por quebrantar el toque de queda impuesto ante la pandemia. Además, se trasladó el vehículo al depósito municipal.

Una vez en comisaría, se comprobó que el hombre cuenta con cinco antecedentes policiales anteriores. Tras tomarle declaración, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE