#Claves de la semana

La Xunta afirma que la desescalada en residencias sigue de forma progresiva con flexibilización de visitas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado que la desescalada en las residencias continúa de forma progresiva con la flexibilización de las visitas y las salidas.

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita la residencia Torrente Ballester

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado que la desescalada en las residencias continúa de forma progresiva con la flexibilización de las visitas y las salidas.

La titular del departamento autonómico ha apuntado que las medidas fueron entendidas y respetadas por usuarios y familiares durante este primer fin de semana, durante una visita a la residencia coruñesa Torrente Ballester, en la que estuvo acompañada del delegado de la Xunta en esta provincia, Gonzalo Trenor.

Fabiola García ha recordado que desde el pasado viernes las personas mayores que viven en residencias pueden recibir hasta tres visitas individuales a la semana, con cita previa y por parte de cualquiera familiar o ser querido y realizar hasta tres salidas semanales de cuatro horas de duración. Una ampliación de las medidas que permitirá "devolverles parte de su libertad después de un año muy duro", señaló.

La conselleira aseguró que la vacunación supuso un punto de inflexión en las residencias de mayores y personas con discapacidad. En este sentido, concretó que en estos momentos hay "cero casos positivos" entre los trabajadores y usuarios de estos centros, lo que permite poner la vista en el avance de la flexibilización progresiva de las medidas de prevención frente al virus, según ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE