#Claves de la semana

Abierto el plazo para anotarse en un curso de formación para facilitar que las empresas implanten planes de igualdad

El plazo para inscribirse en un curso de formación con el que la Xunta pretende facilitar a las empresas la implantación de planes de igualdad ha abierto este lunes.

|

El plazo para inscribirse en un curso de formación con el que la Xunta pretende facilitar a las empresas la implantación de planes de igualdad ha abierto este lunes.

La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha participado en Santiago en una jornada telemática dirigida a la Asociación de Empresarios do Polígono do Tambre en la que informó sobre los recursos de que dispone la Xunta para facilitar a empresas y trabajadores la implantación de medidas para avanzar hacia la igualdad laboral.

Al respecto, ha reivindicado el curso que impartirá entre el 11 de mayo y el 1 de junio "para ayudar al tejido empresarial a adaptarse a la nueva normativa estatal en materia de igualdad", destaca la consellería en un comunicado.

Se trata, según subraya, de una iniciativa en la que "Galicia es pionera" y que fue diseñada en el seno del diálogo social para facilitar conocimientos sobre la negociación de los planes, diagnóstico, igualdad retributiva, medidas para fomentar la igualdad laboral y protocolos para luchar contra el acoso sexual y por razón de sexo.

El plazo abre desde este lunes hasta el 1 de mayo y los interesados pueden anotarse a través de la dirección de mail: dx.relacionslaborais@xunta.gal . La Xunta expedirá un certificado para aquellos participantes que aprueben los correspondientes test.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE