Caballero llama a vacunarse y a mantener la distancia social ante el "empeoramiento" en la incidencia en Vigo

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha llamado a vacunarse y a mantener la distancia social ante el "empeoramiento" de la situación de la pandemia en Vigo, ya que en estos momentos es "la ciudad con mayor incidencia acumulada a 14 días de Galicia".

En una rueda de prensa este lunes, el regidor ha incidido en que los ciudadanos tienen que "extremar --su-- cuidado" y "ser capaces de parar la pandemia" en la ciudad, para lo que entiende que en la actualidad "hay dos formas".

"Una es la vacuna", ha remarcado, a colación de lo que ha recomendado que "todo aquel al que llamen --para vacunarse--, vaya; que ni siquiera pregunte qué vacuna le van a poner", puesto que "todas las vacunas son muy buenas".

En este marco, después de haber sido vacunado este domingo, ha puesto su caso como ejemplo: "Yo fui, me pusieron la vacuna que decidió la autoridad sanitaria, y punto. Rapidísimo, ágil, muy profesional", ha aseverado, concluyendo que "el final de la pandemia se llama 'vacuna'".

Acto seguido, ha indicado que, en tanto las personas no sean llamadas a vacunarse, la otra forma de protegerse frente al virus es "la distancia social y tener cuidado". "No se pueden hacer fiestas ni andar sin mascarilla", ha dicho, extendiendo la recomendación de usar mascarilla también a la hostelería.

Finalmente, ha llamado también a la población a acudir si reciben la citación para hacer pruebas PCR y cribados. "Hay que ir también, son controles muy interesantes para detectar positivos asintomáticos", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress