Varios departamentos de la Xunta se reúnen para avanzar en la coordinación contra los incendios

|

Reunión de Santiago Villanueva y Manuel Rodríguez con delegados territoriales de la Xunta para abordar la coordinación de incendios

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, se han reunido este lunes con los delegados territoriales de la Xunta para poner en común los recursos disponibles para la intervención ante los incendios forestales.

El objetivo de estos encuentros es avanzar en la coordinación de los efectivos de emergencias en la lucha contra los fuegos forestales, con base en el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia (Pladiga) y el Plan especial de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Peifoga).

Al respecto, el responsable de Emerxencias ha señalado la importancia de ofrecer una respuesta ágil y eficaz en la lucha contra los incendios

Según indica la Xunta en un comunicado, el objetivo del encuentro ha sido poner en común la relación de medios y recursos disponibles para la intervención ante los incendios forestales y arbitrar los mecanismos oportunos para su coordinación.

Así, a través del Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112, se movilizan parques de bomberos, Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES), servicios municipales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

La Xunta colabora con las entidades locales en la dotación de equipos a estos servicios municipales de emergencias, con una inversión de más de 15,3 millones de euros en los últimos años.

La Axega cuenta con un camión y dos furgonetas con tecnología y medios para constituir un puesto de mando avanzando y con tres cisternas nodrizas con capacidad de 25.000 litros.

Por su parte, el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha remarcado la importancia de reforzar la coordinación, en especial, en los fuegos de Situación 2, que ponen en riesgo a viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress