Cs advierte que la brecha digital penaliza a las personas con discapacidad e insta a la Xunta a "ponerse las pilas"

|

Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia

Ciudadanos ha advertido que la brecha digital penaliza a las personas con discapacidad a la hora de ser atendidas, por lo que ha instado a la Xunta a "ponerse las pilas" para ofrecer soluciones ante la "desigualdad" que afecta a "miles de gallegos" que residen en el rural.

Este lunes, la portavoz del partido naranja en Galicia, Beatriz Pino, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia (Acadar) y de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

"Desde estas asociaciones nos trasladan su preocupación ante una realidad; y es que a causa de la pandemia, se ha dificultado el trabajo que realizan", ha señalado Pino, según recoge un comunicado en el que Ciudadanos alerta de que la pandemia está "afectando y dificultando" el contacto con las personas con discapacidad, pues este debe ceñirse "en muchos casos" a la comunicación telemática.

En este sentido, la portavoz de Cs subraya que esto "no siempre es viable" debido a la brecha digital, que se padece "especialmente" en el rural gallego. "No podemos permitir que personas con discapacidad o dependientes queden desconectados en ningún punto de Galicia", ha añadido Pino.

"Muchas personas no están siendo atendidas en las mejores condiciones por culpa de esta brecha digital que desde Cs, llevamos años denunciado. Es el momento que la Xunta de Galicia se ponga las pilas y solucione de una vez esta desigualdad en la que se encuentran miles de gallegos por vivir en el rural", ha incidido la exdiputada, que apela a que las administraciones "redoblen esfuerzos" para hacer frente a las consecuencias sociales de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress