#Claves de la semana

Una psicóloga imparte este martes una nueva conferencia sobre bienestar emocional para trabajadores del Sergas

Los psicólogos clínicos del Sergas piden una "mayor y más rápida accesibilidad" a su especialidad desde la Atención Primaria

|

Los psicólogos clínicos del Sergas piden una "mayor y más rápida accesibilidad" a su especialidad desde la Atención Primaria

La psicóloga Ana Isabel Martínez Arranz impartirá este martes la conferencia 'Regulemos o nivel emocional' a trabajadores del Servizo Galego de Saúde (Sergas), una sesión prevista en el plan de apoyo al personal durante la pandemia de covid-19 que cuenta con la colaboración del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.

Este seminario web, el tercero enmarcado en esta iniciativa, comenzará a las 18,30 horas de la tarde y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS). Después de su emisión, los seminarios quedan grabados y disponibles para todos los empleados del Sergas en el Aula Virtual de ACIS.

El plan de intervención psicosocial para los trabajadores sanitarios durante la pandemia fue puesto en marcha por la Dirección Xeral de Recursos Humanos y tiene como destinatarios a los 44.000 empleados tanto del Sergas como de sus entidades adscritas.

ENCUENTRO DE PSICÓLOGOS CLÍNICOS
Por otra parte, la Asociación de Psicólogos Clínicos do Sergas ha participado este lunes en un encuentro con colectivos similares de otras autonomías --Asturias, Madrid, Andalucía y Cataluña--, en el que han reivindicado que los pacientes tengan una "mayor accesibilidad" a esta especialidad a través de la Atención Primaria.

En concreto, piden transversalidad, una "mayor y más rápida" accesibilidad de la población a los tratamientos psicológicos, una reducción de los tiempos de espera, una mejora de la calidad asistencial y una perspectiva más comunitaria.

Este encuentro ha dado continuidad a los actos docentes de la Asociación de Psicólogos Clínicos y de seguimiento del plan gallego estratégico de salud mental, en el que se prevé contratar más psicólogos clínicos de enlace con la Primaria. Así, aunque este colectivo constata avances en la materia, advierte que todavía hay "heterogeneidad" entre las áreas sanitarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE