#Claves de la semana

La plataforma ProCampus Ourense pide una reunión con Feijóo por el retraso en el Máster en Ingeniería Aeronáutica

La plataforma ProCampus de Ourense ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que se quejan del retraso en la implantación del Máster en Ingeniería Aeronáutica.

|

Archivo - La Escuela de Aeronáutica de Ourense teme perder la exclusividad de sus estudios en Galicia.

La plataforma ProCampus de Ourense ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que se quejan del retraso en la implantación del Máster en Ingeniería Aeronáutica.

En la misiva, solicita un encuentro con el titular del Gobierno gallego para abordar un asunto que supone "una fuente de preocupación y frustación en Ourense".

Lamentan que, "recientemente, se ha reconocido que, por segundo año consecutivo, la titulación no llegará a tiempo para ser ofertada" a los estudiantes del Grado en Enxeñaría Aeronáutica del campus de Ourense, por lo que "son ya dos promociones de estudiantes las que se ven forzadas a salir de Galicia para continuar su formación a nivel de máster".

Además, demandan saber si la Escola de Enxeñaría de Camiños de la Universidade de A Coruña "tiene derecho a bloquear el proceso para completar la carrera de Aeronáutica en Galicia".

Igualmente, ProCampus remarca que el resto de escuelas de aeronáutica de España cuenta con un máster para continuar estudios, a la vez que recuerda que esos centros muestran su apoyo al de Ourense en su reivindicación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE