Feijóo y el delegado del Gobierno se reúnen este martes con el conflicto de la ley gallega de salud sobre la mesa

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el recién nombrado delegado del Gobierno, José Miñones, se reúnen este martes con el conflicto de la ley gallega de salud sobre la mesa.

En las últimas horas hubo conversaciones técnicas, pero el Ejecutivo autonómico confirmó que la voluntad del estatal es mantener su recurso contra la norma, por lo que los preceptos en cuestión quedarán suspendidos si el Tribunal Constitucional (TC) lo admite a trámite --el alto tribunal lo analizará de inmediato--.

Concretamente, el máximo mandatario gallego recibirá al representante del Estado en Galicia a las 12,30 horas en la sede de la Xunta en San Caetano, tras lo cual está previsto que haya declaraciones.

Al margen de esta cuestión, encima de la mesa hay otros asuntos que implican a ambas administraciones y, de hecho, el propio secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, expuso el pasado viernes, cuando trascendió el encuentro.

Así, los populares han puesto como "deberes" también ley de cambio climático, que la Xunta pretende llevar al TC, "el desmantelamiento" de la industria gallega, el "abandono" del naval o "el ataque presupuestario y el injusto reparto de fondos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress