#Claves de la semana

Galicia incluye a Andalucía, Aragón, Castilla y León y La Rioja entre los territorios de registro obligatorio

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado este martes el listado de territorios que los viajeros deben notificar a la Xunta a su llegada a Galicia, que suman, dentro de España, Andalucía, Aragón, Castilla y León y La Rioja, al tiempo que se retira Asturias.

|

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado este martes el listado de territorios que los viajeros deben notificar a la Xunta a su llegada a Galicia, que suman, dentro de España, Andalucía, Aragón, Castilla y León y La Rioja, al tiempo que se retira Asturias.

Con ello, las personas que lleguen a la comunidad están obligadas a notificar si en los 14 días anteriores han estado en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco o La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En lo que respecta a Europa, los territorios se reducen a 38, con la incorporación de Liechtenstein y Georgia y la retirada de Albania, Dinamarca, Finlandia, Malta y Noruega. Así, el listado queda como sigue: Azerbaiyán, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Isla de Man, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Georgia.

También debe comunicar su llegada cualquier visitante procedente del continente africano. En América, los estados de notificación obligatoria se mantienen en 23, con la salida de Antigua y Barbuda y Turcos y Caicos y la incorporación de Canadá y Colombia. De este modo, el DOG establece que son de comunicación obligatoria: Argentina, Aruba, Bermudas, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

El listado de Asia se reduce a 27 estados, tras suprimir Israel, Kazajstan y Kyrguistan: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Iraq, Kuwait, Líbano, Maldivas, Omán, Qatar, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Jordania. En oceanía, deben comunicar su llegada a Galicia los procedentes de Wallis y Futuna.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE