Prisión provisional sin fianza para un detenido por una pelea entre dos familias frente a un colegio de Lugo

|

La Policía Nacional destaca que el enfrentamiento entre las dos familias que se ha saldado con cinco arrestos "viene de meses atrás"

Uno de los cinco detenidos en relación a una pelea entre miembros de dos familias delante de un colegio de la ciudad de Lugo, que se saldó con cuatro heridos, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial, mientras que los otros han quedado en libertad.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, han pasado a disposición judicial en la tarde de este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, dos de los arrestados, mientras que el resto quedó en libertad en dependencias policiales.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los detenidos, mientras que el otro que pasó a disposición judicial ha quedado en libertad. Ambos están investigados por un delito de lesiones, han concretado las mismas fuentes judiciales.

HECHOS
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado jueves, sobre las 9,00 horas, cuando se produjo una pelea entre varias personas en el entorno del centro de educación infantil y primaria As Gándaras, informaron fuentes policiales.

La Policía Nacional ha explicado que finalmente han sido cinco los detenidos implicados en la riña tumultuaria que se produjo el pasado jueves frente al colegio de As Gándaras.

Los detenidos, todos con antecedentes, pertenecen a los dos clanes enfrentados, tres de los cuales quedaron en libertad una vez se le tomó declaración en comisaría, mientras que de los otros dos, que pasaron a disposición judicial este lunes por la tarde, uno salió en libertad y el otro arrestado como presunto autor de tentativa de homicidio ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial, ha puntualizado la Policía.

Los hechos que se produjeron en la mañana del pasado jueves, con "el intento de homicidio de uno de los integrantes de los clanes enfrentados por parte del autor, ahora en prisión preventiva, junto con sus acólitos", subraya la Policía, se enmarca en "un enfrentamiento que viene de meses atrás".

De hecho, el día anterior al enfrentamiento dos integrantes de los clanes, menores de edad, tuvieron un enfrenamiento en la calle Camiño de Roca, que fue el detonante de lo ocurrido el jueves, ha relatado la Policía.

"Estas rencillas tienen su inicio en las amenazas que se produjeron entre ellos tiempo atrás, a través de las redes sociales, cuando a uno de los clanes amenazaba con armas de fuego a la otra familia", concretan las mismas fuentes.

Como consecuencia de ello la Policía Nacional detuvo a las personas que aparecían en las redes sociales profiriendo las amenazas, así como la incautación de cuatro armas largas, tres escopetas y un fusil, también dos armas cortas, y la correspondiente munición.

Por todo ello, en la mañana del pasado jueves, cuando los integrantes de la familia residente en la ciudad llevaban a los menores al colegio, se produjo el intento de homicidio de uno de ellos, al tratar de atropellarlo y salir despedido por encima del coche unos veinte metros. Tras eso, "armados con las barras de hierro y palos se dirigieron al atropellado" y continuaron "golpeándolo", ante lo que fue protegido por su esposa, quien también sufrió politraumatismos, indica la Policía.

La salida inmediata del lugar de los implicados produjo nuevos golpes con los vehículos y permanecieron en la zona los "más afectados", puntualiza la Policía, que fueron trasladados al HULA, y establecido un dispositivo de seguridad para garantizar la asistencia a todos ellos en el centro hospitalario.

MATERIAL INTERVENIDO
Una vez centrada la investigación y con la colaboración de las Unidades de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Galicia, se procedió a la detención de los implicados, así como la incautación de los vehículos utilizados en la reyerta.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron se incautaron de varios objetos que se utilizaron en la agresión, como palos, bastones y barras de hierro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress