#Claves de la semana

El PP quiere reprobar las palabras de Tomé sobre Candia en el pleno de la Diputación de Lugo y espera que el BNG se sume

El grupo del PP en la Diputación de Lugo presentará una moción en el próximo pleno provincial para reprobar la palabras del presidente lugués y alcalde de Monforte, José Tomé, sobre la diputada popular Elena Candia.

|

El grupo del PP en la Diputación de Lugo presentará una moción en el próximo pleno provincial para reprobar la palabras del presidente lugués y alcalde de Monforte, José Tomé, sobre la diputada popular Elena Candia.

En un comunicado, los populares califican las declaraciones del mandatario socialista como "un ejercicio de machismo trasnochado e intolerable" por intentar "ridiculizar" la forma de vestir de Candia después de una protesta realizada ante la sede de la Diputación de Lugo por el PP.

Las declaraciones del presidente de la diputación, que fueron reprobadas por diputadas de todos los partidos con presencia en el Parlamento gallego, fueron las siguientes: "Con respecto a Candia, con su vestimenta y su aspecto de leopardo que tenía ayer, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos".

De este modo, el PP promoverá ante el pleno el rechazo de la corporación provincial a las palabras de Tomé y espera que el BNG se sume y apoye la moción, toda vez que, como recuerdan los populares, "algunas de sus máximas representantes", incluida la portavoz nacional, Ana Pontón, ya mostraron su rechazo a las expresiones de Tomé.

La diputada popular Lola Castro considera necesario "limpiar y depurar la mala imagen" de la Diputación de Lugo ofrecida por su presidente, cuyas "inaceptables declaraciones fueron objeto de crítica de norte a sur y de este a oeste".

"Queremos también reprobar cualquier manifestación realizada por cargos públicos con las que se vulnere el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres o se denigre la dignidad de la mujer", ha añadido Castro en referencia al texto que será llevado a pleno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE