#Claves de la semana

El presidente de la CEG apela a un debate "sosegado" sobre el cobro de peaje en las autovías

Pide normas claras en relación a los fondos europeos y rechaza modificar la reforma laboral

|

El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, con presidentes de las patronales provinciales

Pide normas claras en relación a los fondos europeos y rechaza modificar la reforma laboral

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha apelado a un debate "sosegado" al ser preguntado por el cobro del peaje en autovías.

Lo ha hecho en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión conjunta del comité ejecutivo de la patronal gallega y de la junta directiva celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), en la que destacó la "unidad" existente en el ámbito de estas patronales.

El acto contó también con la presencia de los cuatro vicepresidentes de la entidad, Marisol Novoa, presidenta de la CEO; Antonio Fontenla, presidente de la CEC; Jaime López, secretario general de la CEL; y Jorge Cebreiros, presidente de la CEP.

"El ir por libre nos va a traer más problemas que satisfacciones a todos", ha asegurado sobre el peaje en autovías, un asunto en el que ha apelado a que se busque una "solución adecuada si ha lugar", ha apostillado.

En otro orden de cosas, ha vuelto a reclamar una armonización fiscal y normas claras en relación a los fondos europeos y los proyectos que puedan salir beneficiados. En relación a la primera cuestión, ha dicho que se necesita en Galicia "un marco fiscal claro y competitivo".

Mientras, ha rechazado una modificación de la reforma laboral. "Sería un error, España no crecerá si hacemos una modificación ahora", ha sentenciado apelando al diálogo social. En cuanto a una posible subida del salario mínimo interprofesional, ha dicho que sería "un error acelerar la situación".

"Lo más urgente es el consenso para afrontar reformas". "Rendir cuentas sí, pero no elevar tributos", ha expuesto en una intervención en la que ha apelado también a impulsar infraestructuras pendientes en la comunidad autónoma, entre las que ha citado "la defensa de la plena integración de Galicia en el Corredor Atlántico".

Mientras, ha valorado el anuncio sobre las actuaciones para la conexión ferroviaria al puerto exterior de A Coruña, pendiente de fondos europeos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE