El alcalde socialista Manuel Mirás dejará la Alcaldía de Oroso (A Coruña) en mayo tras más de 20 años

|

Fuentes del partido apuntan a que la renuncia del regidor se debe a su intención de ocupar un escaño en el Senado

El alcalde socialista de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, ha anunciado este martes su decisión de dejar la Alcaldía de este municipio el próximo mes de mayo tras más de 20 años, aunque continuará en política.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press señalan que la marcha de Mirás Franqueira está relacionada con su intención de ocupar un escaño en la Cámara alta. Preguntado al respecto, el propio regidor no ha querido confirmar este extremo, si bien no descarta ocupar nuevas responsabilidades en el partido en un futuro.

Mirás Franqueira, próximo a la dirección provincial del PSOE coruñés que encabeza Valentón González Formoso, figuró como sustituto del exconcejal de Betanzos Antonio Vázquez en las últimas elecciones en el Senado. Con todo, consultado sobre sí prevé renunciar próximamente al cargo, el senador betanceiro se ha limitado a subrayar que él "no ha presentado su renuncia" y que el asunto debe de ser explicado por el propio Mirás.

En un comunicado remitido a los medios, Mirás Franqueira aseguró que "después de 38 años de trayectoria en la política local" y en el Ayuntamiento de Oroso, llegó el momento de "dejar la Alcaldía". Con todo, subrayó que continuará trabajando por el bien de su ayuntamiento y de Galicia desde otras responsabilidades".

Al respecto, ha subrayado que ha sido "un orgullo" ser alcalde de Oroso durante todos estos años. "Transformamos el ayuntamiento gracias a la colaboración de todos los vecinos y de otras fuerzas políticas, especialmente el BNG", ha resaltado, para abundar que Oroso "es hoy un ayuntamiento con todos los servicios y bien comunicado, un buen lugar para vivir o criar un hijo".

"Pero todo tiene su final y después de pensarlo mucho creo que es el momento de dar un paso al lado y dar paso a gente joven", ha apostillado Mirás Franqueira.

El nombre de la persona que será candidata para sustituir a Manuel Mirás se decidirá en la asamblea local socialista en próximas fechas. "Siempre hicimos así las cosas, serán los militantes los que decidan", ha afirmado el alcalde.

CURRÍCULO
Manuel Mirás Franqueira (1956) encabezó por primera vez la candidatura del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Oroso en 1983. Además de concejal ha sido alcalde durante más de 20 años.

Ha ejercido también de vicepresidente ejecutivo de la Fegamp y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ordes. En la actualidad es secretario de Política Municipal Provincial y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE; presidente del Consello Provincial de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE y presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés.

En el ámbito orgánico, ha tenido diferentes responsabilidades en la ejecutiva gallega del PSdeG, en el Comité Provincial, la Ejecutiva Provincial y la Gestora del PSdeG-PSOE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress