#Claves de la semana

La semana escolar del Camino de Santiago centrará en la ruta Primitiva su nueva edición, que llegará a 281 centros

La semana escolar del Camino de Santiago, impulsada por Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta, centrará en la ruta Primitiva su nueva edición, que llegará a 20.000 alumnos de entre cuarto y sexto de primaria de 281 centros educativos gallegos.

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participa en la presentación de la segunda semana escolar del Camino de Santiago

La semana escolar del Camino de Santiago, impulsada por Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta, centrará en la ruta Primitiva su nueva edición, que llegará a 20.000 alumnos de entre cuarto y sexto de primaria de 281 centros educativos gallegos.

Así lo ha detallado durante la presentación del programa, realizada este miércoles en Santiago, la directora de Turismo, Nava Castro, que ha indicado que esta iniciativa aspira a que los niños conozcan la riqueza patrimonial y cultural de las rutas jacobeas.

En concreto, la directora de Turismo ha precisado que la segunda edición del programa se centrará en el Camino Primitivo y sus orígenes, información que se ha recogido en un manual para facilitar su divulgación.

Nava Castro también ha detallado que la segunda semana escolar del Camino de Santiago se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de abril, así como que contará con la participación de 20.000 alumnos de 281 centros gallegos, más de la mitad del total.

Esta iniciativa, a cuya presentación han asistido alumnos del CEIP Lamas de Abade de Santiago, se enmarca en el proyecto 'O teu Xacobeo', que busca fomentar la dinamización sociocultural del Camino y promover el Xacobeo 2021-2022.

La primera edición del evento dirigido a escolares se centró en el Camino Francés y permitió que estudiantes de colegios gallegos conociesen su historia y sus rutas. En esta nueva etapa se ha escogido el Camino Primitivo para favorecer el conocimiento del mismo y sus orígenes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE