#Claves de la semana

La Xunta compensará al sector del transporte por carretera la reducción de viajeros con 2,5 millones de euros

La Xunta destinará 2,5 millones de euros al sector del transporte público por carretera para compensar la pérdida de pasajeros derivada de la pandemia y las restricciones establecidas debido a la misma durante el primer trimestre de este año.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade durante la reunión con representantes del sector

La Xunta destinará 2,5 millones de euros al sector del transporte público por carretera para compensar la pérdida de pasajeros derivada de la pandemia y las restricciones establecidas debido a la misma durante el primer trimestre de este año.

En una reunión mantenida este miércoles con representantes de las principales federaciones de transporte de pasajeros Fegabus, Transgacar, Fegatravi y Anetra, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado que se prevé que esta medida de apoyo, que busca paliar la caída de la demanda en las concesiones, que, de media, superó el 60%, sea efectiva a finales de este mes.

Ethel Vázquez también ha explicado que la Xunta ha demandado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la continuidad del fondo de compensación estatal al transporte público durante este año debido a que los datos de demanda registrados han sido muy preocupantes.

Además, ha trasladado al sector la apuesta del Ejecutivo gallego por su inclusión en el sistema de bonificaciones de las peajes de la AP-9 que el Gobierno central avanzó que se implantarán el próximo mes de julio.

La titular de Infraestruturas ha reivindicado además la apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público como modos garantizar el acceso a servicios y de consolidar un modelo de movilidad sostenible. Precisamente, ha confirmado al sector que la Xunta prevé implantar la tarjeta 'Xente Nova', que permite que los menores de 21 años puedan realizar viajes gratuitos, en las líneas de autobús de su competencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE