La Xunta entrega un nuevo camión al servicio de emergencias de Lalín para intervenciones en zonas de difícil acceso

|

Alfonso Rueda hace entrega del nuevo vehículo al GES de Lalín.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho entrega este miércoles al ayuntamiento de Lalín de un camión autobomba urbana ligera para los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal, que les permitirá actuar en zonas y núcleos con calles y caminos estrechos, a los que no puede acceder vehículos de mayores dimensiones.

Los efectivos del GES que opera en Lalín contarán con este vehículo destinado la intervenciones de salvamento y contraincendios, que el Gobierno gallego adquirió por 150.000 euros.

Este camión de emergencias lleva instalada una bomba contraincendios y una cisterna de más de 1.100 litros de agua. De este modo, cuenta con una cantidad de agua suficiente para actuar en un fuego urbano y permite trabajar con agua en alta presión, aumentando la eficacia de extinción.

Alfonso Rueda ha destacado el compromiso de la Xunta con los servicios de emergencias, con una inversión de casi 20 millones de euros en la cesión de material a los ayuntamientos gallegos para los GES y servicios y agrupación de voluntarios de Protección Civil, a los que agradeció su esfuerzo para velar por la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que los profesionales de emergencias cuenten con la equipación necesaria para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones y prestar un servicio lo más ágil y eficaz posible.

Por eso, la Xunta también colabora en el funcionamiento de los GES, a los que este año destina 4,8 millones de euros de inversión, lo que supone un incremento respeto al año anterior debido a la creación de seis nuevos grupos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress