G. Caballero afirma que el TC "le dio un coscorrón a Feijóo" al admitir el recurso contra la ley gallega de salud

|

Caballero y Rodríguez Villarino comparecen ante los medios.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo caballero, ha afirmado que el Tribunal Constitucional "le ha dado un coscorrón a Feijóo" al admitir el recurso sobre la ley de salud de Galici.

"El Tribunal Constitucional le ha dado un coscorrón a Feijóo fijo con la Constitución Española porque el Partido Popular legisla saltándose derechos fundamentales", ha sentenciado el líder del PSdeG.

En este sentido, ha criticado que el Partido Popular decidiese aprobar una ley que "superaba límites constitucionales" jugando "en clave partidista". "El Tribunal Constitucional tuvo que pararla porque que saltaba de estos límites. Feijóo, que siempre intenta decir que es el que más defiende la Constitución, ha recibido un batacazo por saltarse la Constitución Española y hacer una ley que es un ataque contra las libertades de los gallegos y gallegas", ha aseverado.

En esta misma línea, ha pedido responsabilidad, ya que "no puede ser que cada Comunidad Autónoma decida legislar los derechos fundamentales de forma particular y concreta, porque la legislación referente a los derechos humanos y libertades tiene que estar en el Estado con todas las garantías de las leyes orgánicas y con todos los requisitos constitucionales".

Asimismo, ha manifestado que "hay que buscar mecanismos" para luchar contra la pandemia y evitar los contagios pero "siempre dentro del estado de derecho y del respeto a los derechos y libertades". "El Partido Popular dice en Madrid que es el Partido de la Libertad y aquí han asaltado las libertades por lo que el Tribunal Constitucional ha tenido que parar a Feijóo", ha recalcado.

De este modo, Gonzalo Caballero ha instado al PP a asumir que tendrá que volver a elaborar el texto de salud publica y ha manifestado que le tiende la mano al titular autonómico "que no puede, a través de los poderes autonómicos, legislar sobre derechos fundamentales ni obligar a establecer vacunas por decisión de la Comunidad Autónoma".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress