#Claves de la semana

Xunta publica un nuevo catálogo de producciones y proyectos de cine y televisión para su promoción a nivel internacional

La Xunta ha publicado una nueva edición del catálogo 'Films from Galicia' mediante una edición digital interactiva que engloba 63 producciones y proyectos de cine y televisión con el objetivo de contribuir a su promoción a nivel internacional.

|

La Xunta ha publicado una nueva edición del catálogo 'Films from Galicia' mediante una edición digital interactiva que engloba 63 producciones y proyectos de cine y televisión con el objetivo de contribuir a su promoción a nivel internacional.

La selección de obras recientes se ha publicado en inglés y complementa el vídeo homónimo estrenado durante la ceremonia de entrega de los XIX Premios Mestre Mateo, del que se ofrecerá una versión reducida para su proyección en salas de exhibición cinematográfica de titularidad gallega, según ha trasladado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

En concreto, 'Films from Galicia' recoge la mayor parte de los trabajos finalizados o proyectados mediante datos facilitados por las productoras ante la convocatoria lanzada para este fin por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Las obras se clasifican en cuatro grandes secciones: 'Pics', que engloba longametrajes de ficción, 'Docs', relativo a documentales; 'Toons', que abarca títulos de animación; y 'TV Series', que reúne producciones televisivas.

Las fichas de los trabajos ofrecen datos de los equipos, sinopsis argumentales y contactos internacionales de cada productora, además de apoyos obtenidos por los proyectos.

Asimismo, el catálogo 'Shorts from Galicia' se dirige a programadores de festivales especializados en cortometrajes e incluye información y acceso profesional a la visualización de los últimos trabajos de Iria Silvosa, Xacio Baño, Alberto Vázquez, Eloy Domínguez Serén, Dani Viqueira, Enar de Dios Rodríguez, Carla Andrade y Sol Mussa.

CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Por otra parte, la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha puesto en marcha su primera campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de este año en torno al Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra este miércoles.

De este modo, la CRTVG busca fomentar la capacidad creativa e innovadora de los jóvenes y visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU referentes a la educación, la igualdad de género, el crecimiento económico, la industria, las comunidades sostenibles y el consumo responsable.

Para ello, se ha creado un espacio en la página web dedicado a la campaña con información y entrevistas a profesionales gallegos de distintos ámbitos. Paralelamente, durante estos días se llevarán a cabo acciones informativas mediante redes sociales y se emitirán contenidos relacionados con la creatividad y la innovación en los canales de la corporación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE