#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ourense denuncia ante la Policía Nacional la desaparición de una estatua de bronce

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la desaparición de la estatua de bronce 'Home', del escultor ourensano Xosé Cid.

|

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la desaparición de la estatua de bronce 'Home', del escultor ourensano Xosé Cid.


La estatua de 70 centímetros de altura, construida en bronce, y que representa a un hombre con rasgos geométricos, ha desaparecido de su emplazamiento en el Parque Miño.

Esta localización está considerada como "un museo al aire libre", puesto que a finales de los años 90 se situaron en él, mediante un convenio con la Concejalía de Cultura, distintas obras de seis escultores ourensanos para favorecer que los ciudadanos pudiesen disfrutar de obras realizadas por artistas locales.

Una vez interpuesta la denuncia la UDEV ha iniciado la investigación en la que se consideran distintas hipótesis como un acto de vandalismo o robo.

Además, el Ayuntamiento de Ourense informa también sobre el intento de sustracción de otras dos obras en el mismo emplazamiento. Se trata de 'Serea aleitando un fillo', del artista Arturo Baltar, una pequeña pieza de bronce que se encuentra actualmente en el taller del artista para su reparación.

También de la obra 'Maternidad', de Manuel Buciños, almacenada en las instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza, Ecourense, que se encarga de su custodia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE