El ministro de Cultura, sobre los bienes de Meirás: "Seguro que se toman las medidas necesarias"

|

Archivo - Acto de entrega del pazo de Meirás al Estado

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado convencido de que se tomarán "las medidas necesarias" en relación a los bienes que los Franco puedan retirar del pazo de Meirás.

"Seguro que se cuida y se toman las medidas necesarias para que eso no suceda", ha dicho al ser preguntado si le preocupa que se saquen objetos del inmueble después de que la Audiencia de A Coruña revocase el depósito mobiliario a favor del Estado, es decir, determinase que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración General no incluye "mesas, vajillas, alfombras o cuadros".

Preguntado si el Estado realizará alguna actuación judicial para reclamar esos bienes, después de que el Ayuntamiento de Sada le instase a interponer incidente de ejecución de sentencia para dilucidar la propiedad de los bienes muebles, se ha remitido a la valoración que hagan la Abogacía del Estado y el Ministerio de Presidencia.

"Y si lo consideran oportuno lo harán", ha dicho a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del 30 aniversario del Conservatorio de Danza, dependiente de la Diputación coruñesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress