#Claves de la semana

Galicia activa la compra de vacunas contra la gripe, casi 150.000 más que el pasado invierno

Galicia ha activado ya la compra de vacunas contra la gripe para la próxima campaña. Serán un total de 885.000 dosis, 145.800 más que las adquiridas el pasado año, por un importe de algo más de 6 millones de euros.

|

Archivo - Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna.

Galicia ha activado ya la compra de vacunas contra la gripe para la próxima campaña. Serán un total de 885.000 dosis, 145.800 más que las adquiridas el pasado año, por un importe de algo más de 6 millones de euros.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que ha dado luz verde a la compra de las vacunas para el próximo otoño e invierno.

Después de una campaña, la de 2020/21, marcada por la prácticamente nula incidencia de la gripe común debido a las medidas dictadas para el control de la pandemia de covid, fundamentalmente el uso de mascarilla, Feijóo ha reconocido que la de este año es una incógnita a medio año para el otoño.

La Xunta recuerda que la vacuna de la gripe se reformula cada año para atender las variaciones de las distintas cepas que son especificadas por la Organización Mundial de la Salud.

La campaña de la gripe se realiza en Galicia desde el año 1991 y está primordialmente enfocada a los grupos de riesgo y profesionales sanitarios.

COMPRA DE MATERIAL COVID
Por otro lado, el Consello de la Xunta de este jueves también ha dado luz verde a la compra de material para la lucha contra la pandemia en el ára sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

En concreto, los 4,7 millones de euros del expediente irán destinados a la adquisición de equipos sanitarios (2,1 millones) y material de laboratorio (otros 2,1 millones).

El contrato de compra lo completan otro medio millón de euros para la cobertura de distintos servicios, desde transporte a limpieza o mantenimiento de equipos e instalaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE