#Claves de la semana

Los trabajadores de Alcoa ya planean volver a las manifestaciones ante el bloqueo a la venta

Recuerda que la suspensión de la huelga respondía a la voluntad de que hubiera "el mejor ambiente" para favorecer la venta

|

Los americanos insisten en que el Estado compre firmando una cláusula que los libra a ellos de la responsabilidad de cualquier problema que pueda descubrirse a posteriori 


Zan (CC.OO.) culpa a la  ministra de preocuparse más por la campaña de Madrid que por salvar la planta de aluminio


El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan (c), habla a través de un megáfono durante una nueva manifestación convocada por el Comité de Alcoa en l

Zan en una imagen de archivo


El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha amenazado con retomar a las "hostilidades" a partir del 29 de abril si no se avanza en la negociación entre la multinacional americana y el Ministerio de Industria para la venta de la factoría de San Cibrao (Cervo).


Después de la reunión de este jueves, Zan ha protestado porque "no se sabe hasta dónde llega la intención de negociar (la venta) y hasta dónde no". "Lo que tenemos claro es que tienen que dejar de jugar ya; los trabajadores han sido responsables y se propuso una suspensión de la huelga para propiciar que hubiera el mejor ambiente para emprender una negociación", ha subrayado.

OTROS NEGOCIADORES
El sindicalista ha deslizado que sería "una auténtica barbaridad por ambas partes que no se llegara a un acuerdo y no se hiciera un avance sustancial antes del 29" de abril.

Tanto es así que, si no hay progresos en esas negociaciones, entre el Gobierno y la multinacional, esto llevaría a los trabajadores "a comenzar con las hostilidades y volver a romper esa paz social que ellos pidieron".

"Si en un clima para poder negociar son incapaces, yo creo que deben pensar en dimitir de sus cargos y meter a otra gente para poder resolver los problemas", asevera.

QUE LA MINISTRA "DEJE DE HACER CAMPAÑA"
José Antonio Zan no ha dudado en pedir la "intervención" de la planta de A Mariña, para seguidamente cargar contra la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la que emplaza a que deje de "hacer campaña electoral en Madrid" y se "moje" por la planta y los trabajadores de Alcoa.

"No queremos buenas palabras de la ministra. Lo que hace falta son movimientos de la ministra, que debe dejar la campaña electoral de Madrid y empezar a mojarse con este tema. Ella está contratada para trabajar por la industria y no para hacer campañas electorales", ha reconvenido.

Finalmente, el presidente del comité de empresa ha apelado a que "A Mariña lucense está ahora mismo pasando por un momento duro", más de un año después de que se iniciase "este problema". "No se puede permitir que una multinacional quiera pasar por encima de un gobierno", ha reivindicado Zan.

relacionada Alcoa y la SEPI siguen distanciadas y los trabajadores advierten de que no tendrán "problema" en volver a movilizarse
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE