#Claves de la semana

Los Bomberos de Lugo dan por totalmente extinguido el incendio iniciado el día 11 en una fábrica de pinturas en O Ceao

Los Bomberos de Lugo, después de varios días de "duro trabajo" en el lugar, han confirmado al 112 Galicia que el incendio iniciado en una fábrica de pinturas en una de las naves del Polígono de O Ceao el pasado domingo día 11 ha quedado totalmente sofocado.

|

Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021, en Lugo.

Los Bomberos de Lugo, después de varios días de "duro trabajo" en el lugar, han confirmado al 112 Galicia que el incendio iniciado en una fábrica de pinturas en una de las naves del Polígono de O Ceao el pasado domingo día 11 ha quedado totalmente sofocado.

Según ha informado el 112, los medios de intervención dedicaron casi dos semanas a llevar a cabo tareas de extinción y de seguimiento del fuego. Así, varios retenes siguieron en el punto estos últimos días con el fin de evitar que los rescoldos avivaran y mantener la seguridad del lugar.

Hasta cinco edificaciones resultaron afectadas por las llamadas o por el humo desprendido al paso del avance de las mismas, según la información facilitada al 112 Galicia, pero no hubo daños personales.

Este incendio precisó de la activación, por parte de la Xunta de Galicia, del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), en el nivel 1, que supuso la movilización de los recursos de ámbito local o supra local precisos para hacer frente a la situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

Dos camiones nodriza con una capacidad de 25.000 litros cada uno de ellos, para abastecer de agua a los equipos de extinción, un semi remolque con un equipo de iluminación, para permitir la visibilidad en los principales espacios afectados, y la Unidad Operativa de drones dirigidos por cuatro técnicos de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), para facilitar con imágenes a evaluación de los daños(Se abre en una nueva ventana) y la coordinación técnica del incendio, formaron parte también del operativo.

Además de los Bomberos de Lugo, varias motobombas procedentes del personal de incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada, agentes de la Policía Nacional y Local y, como medida preventiva, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE