#Claves de la semana

Las residencias de Galicia cumplen ocho jornadas consecutivas sin contagios de Covid

Las residencias de Galicia siguen desde el pasado viernes, 16 de abril, sin contagios de Covid-19, por segunda vez en la pandemia tras estar sin casos positivos varios días en julio del pasado año.

|

Una mujer pasea a una anciana en silla de ruedas, en las inmediaciones de la residencia geriátrica de As Gándaras para visitar a un familiar, a 17 de abril de 2021, en Lugo.

Las residencias de Galicia siguen desde el pasado viernes, 16 de abril, sin contagios de Covid-19, por segunda vez en la pandemia tras estar sin casos positivos varios días en julio del pasado año.

Según ha informado este viernes la Consellería de Sanidade, no hay ningún caso ni entre usuarios ni trabajadores en residencias de mayores ni en centros de discapacidad.

Esta situación se mantiene después de que, durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registrasen un pico de 466 usuarios infectados.

Esto ocurrió el 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero.

Desde el día 25, y aún a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados. Así, el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la Comunidad gallega, eran 445 los usuarios positivos, mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50.

En la actualidad, desde el viernes pasado, 16 de abril, que recibió el alta el último trabajador contagiado, no hay positivos ni entre usuarios ni entre el personal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE