Uno de los marineros afectados con la variante india ingresa en la UCI del Hospital Vithas de Vigo

|

El hombre, de 49 años recién cumplidos, ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres tripulantes ingresados permanecen en planta. 


Por su parte, el propietario del buque afirma que se hicieron "pruebas del virus" antes de embarcar rumbo a Vigo. 


Vithashospitalfatimavigo

Vithas de Vigo 


Uno de los tripulantes del buque 'Prometheus Leader' que se encontraba hospitalizado en Vigo tras ser contagiado con la variante india de covid-19, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Hospital Vithas de Vigo (antigua Fátima), que han indicado que este varón tiene 49 años de edad --ingresó en el centro hospitalario con 48 años, si bien este lunes cumplió 49--.


Actualmente hay siete miembros de la tripulación de este barco contagiados, de los que cuatro marineros, de entre 28 y 67 años, se encuentran ingresados en el Hospital Vithas Vigo (antiguo Fátima), tres de ellos en planta.


El Grupo NYK, propietario del buque 'Prometheus Leader' ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación "antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque". Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo "están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien".


Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que "dio resultados negativos en las pruebas" de covid, si bien se "están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo". Así, se les está controlando "para detectar cualquier signo de infección", y el buque "se está limpiando y desinfectando regularmente".


En este marco, ha indicado que estudia de la mano de las autoridades y el operador del buque, Wilhelmsen Ship Management (WSM), cuándo se podrá "liberar al buque y a la tripulación" de la cuarentena actual. En todo caso, para "tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque" tendrán en cuenta la evolución de la situación.


A mayores, el grupo ha remarcado que, de acuerdo con los protocolos covid, "todos" los marineros que embarcaron a principios de mes como parte de la rotación regular de la tripulación "fueron sometidos a pruebas de detección del virus antes de partir hacia el buque, y todos dieron negativo".


SEGURIDAD

El grupo NYK ha indicado también que los familiares de la tripulación han sido notificados de la situación y de su evolución. A continuación ha trasladado también su agradecimiento a las autoridades españolas "por su rápida intervención, cuidados y tratamiento de los siete miembros de la tripulación --contagiados--, garantizando la seguridad de la cuarentena".


En este marco, ha subrayado que su "máxima prioridad" es "la seguridad de la tripulación de la comunidad local". "Seguiremos apoyando a Wilhelmsen Ship Management para que trabajen con las autoridades locales y los funcionarios de salud para hacer frente a la situación actual", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress