#Claves de la semana

El PPdeG desea "una victoria contundente" en Madrid y que Ayuso sea presidenta sin necesidad de tener que pactar

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que la formación desea "una victoria contundente" en Madrid y que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad sin necesidad de tener que pactar con otras fuerzas políticas.

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que la formación desea "una victoria contundente" en Madrid y que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad sin necesidad de tener que pactar con otras fuerzas políticas.

"Yo temería una mayoría que no estuviese presidida por la señora Ayuso", ha contestado al respecto de si no le gustaría que la presidenta del PP madrileño tuviese que pactar con Vox un gobierno. "Hoy lo que toca es animar a los ciudadanos de Madrid a que voten, que cumplan con su obligación democrática de elegir el mejor gobierno", ha señalado Pedro Puy, quien ha deseado "mucha suerte al PP".

El portavoz parlamentario ha augurado que su partido "va a tener un buen resultado" en estas elecciones y ha confiado en que le permita "gobernar" a Ayuso con las políticas que "tiene diseñadas y no las que como consecuencia de pactos tenga que pactar con otras fuerzas".

Preguntado por la "derechización" del discurso, y además de asegurar no sabría usar esta etiqueta en el contexto actual, Pedro Puy ha defendido que su partido pueda mantener un discurso propio en cada comunidad autónoma: "El discurso de los partidos políticos estatales debe de adaptarse a las circunstancias de cada territorio, es propio del estado autonómico que haya posiciones concretas sobre cuestiones autonómicas".

Además, y al ser preguntado por si una victoria contundente de Ayuso 'dificultaría' hipotéticas aspiraciones de Feijóo en la política nacional, Pedro Puy ha incidido en el deseo de que "haya una victoria contundente del PP, porque eso contribuirá a que la situación política española vaya mejorando" y "será bueno para Galicia" que "hubiese cierto respaldo a aquellas posiciones que están cuestionando actuaciones" que adopta el Gobierno central.

"Todos, estoy seguro, en el PP de Galicia, estamos muy contentos de que el PP de Madrid tenga un resultado extraordinario y es lo que deseamos y esperamos que ocurra", ha remarcado, antes de señalar que los que están "lejos" de Madrid y no tienen que decidir en las urnas este martes, expresan "el mejor deseo" para el PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE