#Claves de la semana

Los municipios pequeños disponen de ayudas para instalar sistemas que detecten fugas en redes de abastecimiento de agua

La convocatoria de la Xunta está dotada con un prespuesto de 500.000 euros

|

La convocatoria de la Xunta está dotada con un prespuesto de 500.000 euros
Los municipios gallegos de menos de 50.000 habitantes podrán solicitar ayudas de la Administración autonómica para la instalación de sistemas de detección de fugas en las redes de abastecimiento de agua.

Este martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de la convocatoria de subvenciones, que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros.

Las ayudas se distribuirán en función del tamaño del municipio: los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes recibirán 3.000 euros y aquellos con poblaciones de entre 20.001 y 50.000 habitantes tendrán a su disposición ayudas de 15.000 euros.

Con estas aportaciones, las entidades locales podrán instalar caudalímetros para detectar posibles fugas de agua en sus redes de abastecimiento de agua.

Y es que, según ha repasado este martes en A Estrada (Pontevedra) la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, estas pérdidas afectan de media al 30% de las aguas que transcurren en las redes municipales.

Por ello, la Xunta confía en que la instalación de caudalímetros permita hacer frente a estos episodios a través de una inversión "reducida" que permite obtener "una información muy valiosa sobre el funcionamiento de las redes de abastecimiento".

Los equipos subvencionados podrán ser o bien caudalímetros ultrasónicos o electromagnéticos o bien contadores mecánicos, siempre que estos últimos estén homologados para el uso al que van destinados "de acuerdo a la normativa comunitaria y estatal vigente sobre metrología".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE