Rego (BNG) exige "transparencia" al Gobierno central sobre las condiciones del 'Plan de Rescate' enviado a Bruselas

|

Néstor Rego, diputado del BNG en el Congreso

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido "transparencia" al Gobierno central sobre el contenido del 'Plan de Rescate' remitido por el Ejecutivo a Bruselas el pasado 30 de abril y ha considerado "inadmisible" que se oculte información sobre las condiciones que reclama la UE para liberar los fondos.

Rego ha criticado que el Gobierno no solo omita la información sobre las medidas al Congreso y al conjunto de la sociedad, sino que "se hurte la posibilidad de debatir, conocer y establecer posición" sobre cuestiones que "van a afectar de manera importante" a la vida de los ciudadanos.

El diputado nacionalista ha advertido de que únicamente se han mencionado aquellos aspectos 'positivos' relacionados con el plan, sobre todo en relación con los objetivos de inversión de los fondos europeos, mientras que se ha omitido todo lo relacionado sobre las condiciones y las medidas necesarias para poder contar con estas cuantías.

En este sentido, ha apelado a algunas declaraciones de cargos políticos, como el ministro José Luís Escrivá, advertir de que estas medidas previsiblemente afectarán tanto a las pensiones, a las condiciones laborales o a la política tributaria, y ha insistido en que resulta "significativo" que el Gobierno central no cumpliese todavía el compromiso de derogar la reforma laboral del PP.

Por todo ello, ha reclamado al Ejecutivo que ofrezca toda la información sobre el contenido del documento entregado a Bruselas y así permitir que las sociedad pueda "formar una opinión y una posición documentada" sobre aspectos que afectarán a sus condiciones de vida.

El texto del plan de recuperación español abarca cerca de un centenar de reformas y 110 inversiones con las que el Gobierno pretende acceder a 25.000 millones de euros en ayudas europeas antes de que finalice 2021 y a un total de 140.000 millones durante los próximos seis años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress