#Claves de la semana

Arranca este miércoles el plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para elaborar planes contra la sequía

El plazo para que los ayuntamientos gallegos soliciten las ayudas de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para elaboración de planes de emergencia frente a la sequía arranca este martes.

|

El plazo para que los ayuntamientos gallegos soliciten las ayudas de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para elaboración de planes de emergencia frente a la sequía arranca este martes.

El departamento autonómico, a través de Augas de Galicia, publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva convocatoria de estas subvenciones con el objetivo de que el próximo año, por lo menos, 60 municipios de esta comunidad dispongan de esta herramienta.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas ha detallado que se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas y está dotada con un presupuesto de 250.000 euros, al igual que las anteriores ediciones.

Con las dos órdenes de ayudas procedentes se otorgaron subvenciones a un total de 40 municipios para la elaboración de sus planes de emergencia frente a la sequía. El objetivo es que en el próximo año otros 20 dispongan de sus documentos preparados.

Las nuevas ayudas pueden solicitarse desde este miércoles y durante un mes, de acuerdo con los términos de la convocatoria. Pueden pedir las subvenciones todos los municipios y serán concedidas conforme a criterios objetivos, priorizando los pequeños y medianos, de menos de 50.000 habitantes.

Las ayudas financian el 80% del coste de la redacción del plan, con un importe de hasta 15.000 euros por solicitud y subvencionan actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2021. Además, son compatibles con la cofinanciación que aporten otras administraciones públicas, como las diputaciones provinciales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE