#Claves de la semana

Los usuarios de los mercados de Vigo tendrán acceso a pruebas PCR este miércoles y jueves

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con los cribados poblacionales para detectar casos de Covid-19 y entre este miércoles y jueves ofrecerá pruebas PCR a personal y usuarios de los mercados de Vigo.

|

El área sanitaria olívica va a realizar un cribado entre los usuarios y el personal de los mercados de Vigo a lo largo de los dos próximos días. 


El miércoles arranca el cribado en los mercados de O Progreso y Teis, mientras que el jueves será el turno de O Calvario y As Travesas.


Archivo - Un hombre se somete a un test de antígenosPCR | Foto: EP


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con los cribados poblacionales para detectar casos de Covid-19 y entre este miércoles y jueves ofrecerá pruebas PCR a personal y usuarios de los mercados de Vigo.

Según ha informado el Área Sanitaria de Vigo en los próximos dos días varios equipos de profesionales sanitarios se desplazarán a los mercados de la ciudad olívica para ofrecer la realización de pruebas PCR tanto al personal que trabaja en ellos como a los usuarios que acudan a realizar sus compras.

De este modo, este miércoles, 5 e mayo, se realizará el cribado en los mercados de O Progreso y Teis, mientras que el jueves día 6 las pruebas tendrán lugar en los de O Calvario y As Travesas.


CRIBADO EN LAZA

Por otra parte, el área sanitaria de Ourense ha destacado que en el cribado realizado en el municipio de Laza con 307 muestras recogidas se ha saldado con un 76,75 por ciento de participación.

En este caso el cribado de Laza, al que estaban convocadas 400 personas de entre 16 y 74 años este lunes por la tarde, no ha detectado casos positivos de Covid-19 entre las pruebas realizadas.

El municipio de Laza permanece desde este pasado lunes cerrado perimetralmente y tiene prohibidas las reuniones de no convivientes y la hostelería solo puede funcionar con servicio para llevar o entrega a domicilio, al encontrarse en nivel de restricciones máximas debido a su situación epidemiológica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE