#Claves de la semana

La Xunta propone a empresarios de Ferrol avanzar en una red de infraestructuras que mejore su competitividad

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha propuesto a empresarios de Ferrol avanzar en el desarrollo de una red de infraestructuras que mejore su competitividad.

|

El vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reúne con empresarios de Ferrol

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha propuesto a empresarios de Ferrol avanzar en el desarrollo de una red de infraestructuras que mejore su competitividad.

La reunión se ha desarrollado este martes con representantes del tejido empresarial de la comarca, para evaluar y diseñar las bases del pacto de estado por Ferrol que plantea el Gobierno gallego.

Forma parte de la ronda de contactos que la Xunta mantiene con partidos políticos y agentes económicos y sociales de la comarca tras los encuentros con alcaldes y sindicatos, "en busca de consenso y compromiso colectivo", subraya la Xunta.

Conde se ha centrado en este caso en la propuesta en que trabaja el Ejecutivo autonómico que tiene "como prioridad" desarrollar una red de infraestructuras que permita acercar Ferrol al resto de grandes nudos de la actividad industrial tanto de Galicia como del noroeste peninsular.

PRINCIPALES NECESIDADES
Entre las principales necesidades de la zona destacan la incorporación de Ferrol al trazado del corredor atlántico de mercancías, la modernización de la línea a A Coruña y la agilización de la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Caneliñas.

Además, el pacto de estado "debería incluir el desarrollo de un plan de inversión, conservación, reparación y mejora de vías de comunicación tanto de titularidad de la Xunta como de otras administraciones", señala la Xunta. Como ejemplo cita la vía de alta capacidad (VAC) de la Costa Norte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE