Feijóo insta a los madrileños a ir a votar "en libertad" y elegir "qué modelo quieren para sus familias y haciendas"

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios.

Desea que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid puedan tener un gobierno "estable" como el gallego

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los madrileños a acudir a votar "en libertad" y "con normalidad", al tiempo que ha considerado "un buen indicador" que haya "bastante afluencia en los colegios" porque "acredita" que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid quieren "decidir su futuro".

Más allá, en unas declaraciones a los medios en Lugo, ha manifestado su deseo de que en estos comicios "se produzca lo que siempre (se produce) en España" y los madrileños participen del proceso "con normalidad". No en vano, ha recalcado que se trata de unas elecciones "muy importantes".

"Todas lo son, pero unas elecciones en el primer motor económico de España, que es la Comunidad de Madrid y donde nos jugamos dos modelos, creo que es muy importante que los madrileños decidan cuál de los dos modelos quieren para sus familias, para sus haciendas, para sus servicios públicos y, en definitiva, para su convivencia", ha incidido.

"No tengo más que añadir, que se participe y se vaya a votar, y que los madrileños decidan en libertad y con normalidad cuál es el futuro de su Comunidad para los próximos dos años", ha trasladado, antes de subrayar que los próximos dos años serán "muy importantes para la historia de España", ya que serán ejercicios post pandemia y marcados por "la crisis y la recuperación económica".

"Que vayan a votar en libertad y con normalidad", ha insistido, al tiempo que, preocupado acerca de si le preocupa que, llegado el momento, Isabel Díaz Ayuso tenga que pactar con Vox para gobernar, ha replicado que "no se deben hacer comentarios políticos en una jornada electoral". "Esto es lo que dice la normativa española y lo que tenemos que hacer los demócratas, mucho más los que tenemos responsabilidades", ha dicho.

DESEA UN GOBIERNO "ESTABLE" COMO EL GALLEGO
Así las cosas, ha insistido en su llamamiento a que los madrileños acudan a las urnas "en libertad". Eso sí, tras un gobierno que tenía "dificultades" que se han traducido en un adelanto electoral, ha manifestado su deseo de que los ciudadanos de esta comunidad puedan contar con un gobierno "estable".

"Eso es lo que buscamos. En Galicia hay un gobierno estable que va a durar lo que dura la legislatura. Creo que es un modelo institucional adecuado, que gobierne el que salga de las urnas y los ciudadanos libremente decidan", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress