El delegado del Gobierno, sobre Meirás y sus bienes: "Vamos a defender lo que consideramos que es del Estado"

|

Archivo - Día de la devolución del pazo de Meirás al Estado

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado sobre el pazo de Meirás y los bienes que alberga --ante la autorización de retirada de los mismos a los Franco por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña-- que la Abogacía del Estado está "trabajando en el asunto", en alusión a las posibles actuaciones judiciales.

A preguntas de los periodistas, después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, manifestase que los servicios jurídicos de la Xunta han concluido que corresponde al Estado "reclamar o iniciar una declaración BIC" para la protección de los bienes que aún no tienen esta consideración, Miñones ha incidido en que el Gobierno no está "parado".

"La Abogacía del Estado está trabajando en este asunto", ha expuesto. Al hilo de ello, ha manifestado que espera que "en breve" haya noticias. "Vamos a defender lo que consideramos que es del Estado", ha apostillado.

Mientras, ha aludido a la "preocupación conjunta" tanto por parte de la Xunta como del Estado en relación a esta cuestión. "Hay que esperar a que la Abogacía del Estado traslade ese trabajo que está haciendo", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress