#Claves de la semana

Identificados dos varones por varias pintadas en el Ensanche de Santiago tras ser sorprendidos cuando hacían grafitis

La Policía Local de Santiago ha identificado a dos jóvenes como presuntos autores de varias pintadas en el Ensanche compostelano tras haber sido sorprendidos cuando hacían grafitis.

|

Grafitis en la zona del Ensanche de Santiago de Compostela.

La Policía Local de Santiago ha identificado a dos jóvenes como presuntos autores de varias pintadas en el Ensanche compostelano tras haber sido sorprendidos cuando hacían grafitis.

Según ha informado la Policía Local, en la madrugada del pasado viernes, 30 de abril, sobre las 5,50 horas agentes municipales sorprendieron a dos varones de 20 y 25 años cuando hacían grafitis en las calles Doctor Teixeiro y República do Salvador.

Las mismas fuentes locales han indicado que estas pintadas afectaron a mobiliario urbano --contenedores de basura; armarios del sistema semafórico y papeleras, entre otro--.

También los grafitis han afectado a las fachadas de varios edificios situados en esas calles de la capital gallega, entre ellos los inmuebles situados en el número 10-12 y 14 de Doctor Teixeiro, así como en el edificio que colinda con la calle República do Salvador.

Por ello, la Policía Local ha instruido diligencias para poner los hechos en conocimiento del juzgado de guardia, han indicado las mismas fuentes, que puntualizan que por estos hechos los autores pueden ser acusados de un delito de daños castigado con penas de prisión de uno a tres años.

También con una multa, en función de los ingresos, durante un periodo de 12 a 24 meses, además de tener que asumir los gastos que resulten de volver a su estado inicial los bienes afectados, añaden las mismas fuentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE