#Claves de la semana

Feijóo reivindica el papel de los empleados públicos en la pandemia y ve clave el diálogo con los sindicatos

El presidente y el alcalde de Santiago participan en el IV Congreso de la Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO. en Galicia

|

Feijóo participa en el Congreso de la Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO.

El presidente y el alcalde de Santiago participan en el IV Congreso de la Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO. en Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este martes la celebración del IV Congreso de la Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO. en Galicia para elogiar el papel "determinante" de los empleados públicos "en la gestión y en la superación" de la pandemia.

"Durante la covid-19 se acredita que los empleados públicos son piezas clave para el funcionamiento de un país", ha sentenciado, en su visita al congreso, en el que también ha participado el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.

De hecho, a modo de argumento, el presidente autonómico ha incidido en que la respuesta institucional a la pandemia habría sido muy distinta sin el trabajo realizado por los empleados públicos.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Xunta para seguir fortaleciendo los servicios públicos, a través, por ejemplo, de la apuesta por la "estabilidad", con "las mayores ofertas públicas de empleo de la historia de la Comunidad".

No en vano, ha recalcado que, desde 2009, se han aprobado OPE en las que se ofertan el máximo que la normativa estatal permite.

LOS SINDICATOS, "INTERLOCUTORES ACTIVOS Y RESPONSABLES"
Después de precisar que este compromiso sitúa a Galicia como la comunidad con la tasa de temporalidad más baja del conjunto del Estado, el titular del Ejecutivo gallego se ha referido también a los nuevos retos de la Administración, entre los que ha situado la digitalización o la captación de talento.

Al respecto, ha considerado que para afrontar estos desafíos y seguir mejorando la Administración pública y las condiciones de sus empleados resulta clave contar con "interlocutores activos y responsables", en alusión a las organizaciones sindicales.

A modo de ejemplo, ha recordado que el acuerdo de concertación del empleo público firmado con CC.OO. y UGT hizo posible materializar compromisos como la convocatoria de procesos de estabilización y consolidación del empleo público; o la funcionarización del personal laboral. Además de destacar numerosos acuerdos sectoriales en distintos ámbitos de la Administración, así como el hecho de que los empleados públicos gallegos cuenten con una carrera profesional.

El titular de la Xunta ha concluido aseverando que los 40 años de democracia y de autogobierno en Galicia acreditan que aquellos que acordaron construyeron la Galicia actual, "porque es necesario acordar para avanzar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE