#Claves de la semana

El comité de empresa de la refinería de A Coruña se suma a un encierro contra el ERTE

El comité de empresa de la refinería de A Coruña se ha sumado a un encierro contra el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), según informa.

|

Manifestación de trabajadores de la refinería de A Coruña en rechazo al ERTE

El comité de empresa de la refinería de A Coruña se ha sumado a un encierro contra el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), según informa.

La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del ERTE iniciado por Repsol propuso un encierro de todos los comités de empresa de las refinerías en sus centros industriales como medida de repulsa a la aplicación del citado expediente de regulación.

Después de la reunión extraordinaria del pleno del comité de empresa de A Coruña, sus representantes acordaron realizar un encierro de 24 horas por parte de sus miembros, iniciado a las 13,00 horas y que se prolongará hasta la misma hora del miércoles.

"Esta movilización está motivada por el injustificable ERTE presentado por la empresa y que afecta a 830 trabajadores y trabajadoras de este complejo industrial y de la refinería de Puertollano", recuerdan después de que solo en la de A Coruña la medida afecte hasta 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.

Por otra parte, desde el comité apuntan que "después de quince días de negociación, la dirección continúa empeñada en seguir adelante con el proceso pese que la aplicación de este ERTE, desde el punto de vista de la parte social, traerá grandes problemas a nivel de seguridad en las plantas afectadas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE