#Claves de la semana

El PP llevará al pleno municipal de Ourense una moción para instar al Gobierno a no cobrar peajes en las autovías

El grupo municipal del Partido Popular defenderá en el pleno del próximo viernes una moción a través de la que instará al Gobierno de España a "no llevar a cabo su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías".

|

El grupo municipal del Partido Popular defenderá en el pleno del próximo viernes una moción a través de la que instará al Gobierno de España a "no llevar a cabo su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías".

"En Ourense con la A-52 como principal vertebradora de la provincia la situación es preocupante", ha aseverado el coordinador de los populares, Jesús Vázquez, quien ha comparecido junto a la portavoz municipal, Flora Moure, para calificar esta medida como "una navajada fiscal".

"No solo repercutirá en los bolsillos de los viajeros particulares que transitamos por las autovías, esta cuchillada fiscal atenta gravemente contra la competitividad de las empresas ourensanas que tienen en la A-52 su principal vía de comunicación", ha criticado Vázquez.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de "obligar" a los ourensanos a "pagar dos veces" por la A-52. Asimismo, ha afirmado que la propuesta "fue adoptada por el Gobierno de Sánchez sin ningún tipo de consenso o diálogo previo" tachándolo de "golpe de autoritarismo en toda regla".

"A nosotros no nos han tranquilizado las palabras del ministro Ábalos... sobre todo cuando este Gobierno Central nos tiene acostumbrados a mentiras constantes", ha opinado Jesús Vázquez.

"De ninguna manera podemos permitir este hachazo fiscal a los bolsillos de los ciudadanos y de las empresas y, desde luego, no podemos permanecer callados ante esta inquietante intención mal disimulada del Gobierno", ha acusado el coordinador municipal del PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE