#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña programa más de 1.400 actividades culturales que llegarán a los 93 municipios de la provincia

La Diputación de A Coruña llevará más de 1.400 actividades culturales a los 93 munipios de la provincia dentro de la 'Rede Cultural' de la corporación coruñesa, que busca actuar como "una herramienta" para la reactivación de la cultura en directo.

|

La Diputación de A Coruña llevará más de 1.400 actividades culturales a los 93 munipios de la provincia dentro de la 'Rede Cultural' de la corporación coruñesa, que busca actuar como "una herramienta" para la reactivación de la cultura en directo.

El diputado de Cultura, Xurxo Couto, ha sido el encargado de presentar este martes en rueda de prensa la programación, compuesta por 1.409 espectáculos que van desde la proyección de películas, a conciertos, obras teatrales o actuaciones de magia y danza.

Así, el área de cultura busca reivindicar la cultura como "derecho" y que, por lo tanto, debe llegar a todos los ayuntamientos, "desde el más pequeño al más poblado".

Por ello, según explica la Diputación coruñesa en un comunicado, el gobierno provincial ha articulado el programa de modo que los municipios de menos de 5.000 habitantes podrán ver cubierto el 75% del presupuesto total de la programación diseñada.

En el tramo de entre 5.000 y 20.000 habitantes, los fondos provinciales llegarán al 60% del coste de la actividad, que será cubierto al 40% para aquellos ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes y en un 30% en los municipios más grandes.

Además de hacer llegar la cultura a todos los municipios de la provincia, el otro objetivo del programa es apoyar el mantenimiento del empleo en el sector tras un año de crisis provocada por la pandemia.

En este sentido, Couto ha incidido en que se mantendrá el nivel de contración, lo que, dice, será de "vital importancia para la recuperación económica de personas autónomas y de pequeñas empresas que son mayormente las que componen el ámbito profesional de la cultura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE